CONFERENCISTAS MAGISTRALES

P. Angel Espinosa de los Monteros

Nació en Puebla (México), en 1966. Realizó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y los de Teología en el Ateneo Regina Apostolorum, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral, con especialización en Bioética.

Posee una Maestría en Humanidades Clásicas por el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca (España). Impartió conferencias sobre matrimonio y valores familiares en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Italia, Francia y otros.

Publicó el libro El anillo es para siempre, traducido en varios idiomas, entre otras publicaciones. Trabajó durante siete años como orientador familiar en Guadalajara, fue director de Cumbres de Medellín, Colombia, y colaboró en la formación de adultos en París, orientador familiar, en la preparatoria de Cumbres de México, también ha impartido conferencias sobre matrimonio, valores familiares y espiritualidad en diferentes ciudades de Europa, y América.

Marco Antonio Lóme Soriano

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Obtuvo el grado de Máster en “Humanidades y Ciencias” (letras) en Salamanca, España. Obtuvo el Máster en Antropología Personalista en la Universidad Católica de Valencia (San Vicente Mártir) por la Asociación Española de Personalismo con el tema “La construcción del nosotros en el matrimonio”.

Ha trabajado en el ramo educativo como profesor y formador en educación media superior, en las áreas de filosofía, literatura, y acompañamiento matrimonial y familiar. Es Director del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia, sede Guadalajara. Es director y fundador de Trascentia family consulting (empresa dedicada a consultoría, pero también a difusión de contenidos de formación). Ha sido conductor de programas de radio. Es autor del libro: “El ring del amor, tres reglas de oro para cambiar tu matrimonio”.

Mons. Walter Heras Segarra OFM

Obispo de la Diócesis de Loja.

Pertenece a la Orden de Frailes Menores Franciscanos, en la Provincia ecuatoriana.

Recibió la Ordenación Sacerdotal el 15 de agosto de 1992.

Es Licenciado en Espiritualidad Franciscana en la Pontificia Universidad “Antonianum”, en Roma. A lo largo de su vida religiosa ha desempeñado los cargos de Vice Maestro de los Profesos Temporales; Vice Rector y Profesor del Colegio San Andrés (Quito); Secretario Provincial, Ecónomo y Secretario de la Facultad de Filosofía y Teología Franciscana “Cardenal Bernardino Echeverría” (Quito); Vicario Provincial, Presidente de la “Conferencia Bolivariana Franciscana” y Ministro Provincial.

Asimismo, ha desempeñado las siguientes responsabilidades:

  • Director del Centro de Estudios Franciscanos del Ecuador.

  • Presidente de la Familia Franciscana Ecuatoriana.

  • Profesor de Espiritualidad Franciscana y Vice Decano de la Facultad de Filosofía y Teología “Cardenal Bernardino Echeverría” de Quito.

  • Vice Presidente de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos.

Fue nombrado Vicario Apostólico de Zamora el 25 de marzo de 2009 y ordenado Obispo el día 21 de mayo del mismo año.

El día 2 de mayo de 2019 fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Loja.

El Santo Padre Francisco con fecha 31 de octubre de 2019 lo nombra Obispo de la Diócesis de Loja y toma posesión de dicha sede el 14 de diciembre de dicho año.

Nancy Tosi Moreno

Laica Consagrada desde 2002 a trabajar por Jesús y María, con los jóvenes y familias.

38 años de experiencia en temas PROVIDA. Asesora de Vida Humana Internacional para América Latina. Responsable de Capacitación de Cursos Próvida de VHI vía Redes sociales. Semipresenciales. Responsable de capacitación de Proyecto Raquel desde Arquidiócesis de Cuenca y de Guayaquil, Ecuador. Responsable de la Organización de la Capacitación Internacional de Proyecto Raquel para América Latina, con el apoyo de VHI.

Ha dictado conferencias y Capacitaciones en Teología Del cuerpo, síndrome Post Aborto, Síndrome Post Trauma, Sexualidad jóvenes y parejas, Acompañamiento enfermos terminales y duelos, Adicciones. Retiros Encuentro de la Misericordia. Humanae Vitae, Redemptoris Mater, Familiares Consortio, Casti Connubii, Evangelium vitae, Dignitas Personae, Donum Vitae, Veritatis Splendor.