Envío de propuestas

Las contribuciones al II Congreso Internacional de la Familia sede Sur serán en castellano, pueden tratar sobre cualquiera de los ámbitos del Congreso, deben ser originales y no estar sometidos simultaneamente a otros eventos académicos o revistas.

Las propuestas de comunicación se deberán remitir por EasyChair hasta el 6 de enero de 2020. Cada solicitante debe enviar en archivo PDF una propuesta de comunicación, la cual debe contener:

  • El título de la comunicación [en español e inglés]

  • Un resumen de la comunicación (entre 50 y 100 palabras) [en español e inglés]

  • Una lista de palabras clave (entre 3 y 5) [en español e inglés].

  • El texto de la propuesta (entre 1800 y 2000 palabras) en donde conste la introducción, cuerpo del texto y conclusiones. El texto debe describir las tesis o afirmaciones que se defenderán y los argumentos o evidencias proporcionadas en su apoyo. Se debe usar un lenguaje claro, elegante y de lectura ágil. El texto puede estar escrito en español o inglés.

  • Una bibliografía de máximo 15 referencias de calidad.

  • La línea temática del Congreso en el que se inscribe.

La propuestas de comunicación se deben realizar en la plantilla de resúmenes del Congreso y se enviarán en un archivo PDF. Los aspectos que deben considerarse para redactar la propuesta de comunicación se pueden consultar en las orientaciones para la redacción y evaluación de propuestas.

Para garantizar un arbitraje ciego, los solicitantes deben asegurarse de que el PDF y el artículo enviado no contenga los nombres de los autores ni datos personales.

Para enviar la propuesta se debe seguir los siguientes pasos:

El Comité Científico del Congreso dará cabida, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y tiempo, a todas las propuestas que sean apropiadas para un público profesional y cumplan con lo requerido. La aceptación de las propuestas se comunicará entre el 10 y el 11 de enero de 2020.

Una vez concluido el Congreso los ponentes tendrán hasta el 3 de abril de 2020 para enviar una contribución en formato de artículo breve para ser incluido en el Libro del Congreso, que se publicará en formato electrónico e impreso. La contribuciones serán evaluadas por el Comité Científico del Congreso, el cual emitirá un dictamen sobre la calidad académica del trabajo. Una vez que se haya notificado el dictamen y en función de las recomendaciones de éste, se podrá requerir a los participantes que envíen una versión final de la propuesta aceptada y una breve reseña curricular del participante. Además, en su caso, se le requerirá que complete, firme y envíe por correo electrónico la carta de cesión de derechos.

Publicación

El II Congreso Internacional de la Familia sede Sur destaca por su vocación internacional y la amplia difusión de sus resultados, en virtud de lo cual las contribuciones aceptadas se publicarán en formato electrónico e impreso, en co-edición con la revista Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo (indexada en Latindex Catálogo, ERIH+, MLA...). Este libro tendrá su respectivo ISBN e ISSN. Las contribuciones pueden estar redactadas en español o inglés.

Fechas importantes

  • Envío de propuesta de comunicación: entre el 20 de noviembre y el 6 de enero de 2020.

  • Notificación de la evaluación de la propuesta: entre el 10 y el 11 de enero de 2020.

  • Envío de la propuesta de revisada: 17 de enero de 2020.

  • Celebración del Simposio: 6 y 7 de febrero de 2020.

  • Envío de la versión final del artículo: 3 de abril de 2020.