Ponencias

Las contribuciones al I Congreso Internacional de la Familia sede Sur serán en castellano, pueden tratar sobre cualquiera de los ámbitos del Congreso, deben ser originales y no estar sometidos simultaneamente a otros eventos académicos o revistas.

Las propuestas de comunicación se deberán remitir por EasyChair hasta el 20 de septiembre de 2018. Cada solicitante debe enviar:

  • En archivo PDF un artículo breve sin datos de 2000 a 2500 palabras que describa las tesis o afirmaciones defendidas en la ponencia y los argumentos o evidencias proporcionadas en su apoyo. Este archivo debe contener el título de la comunicación, un resumen breve (aproximadamente 100 palabras) que caracterice el tema y el ámbito temático del Congreso en el que se inscribe. Este archivo se debe realizar en la plantilla de propuestas del Congreso. Para garantizar un arbitraje ciego, los solicitantes deben asegurarse de que el PDF y el artículo enviado no contenga los nombres de los autores ni datos personales.
  • El artículo debe tener la siguiente estructura: Introducción, Cuerpo del Texto, Conclusión, Agradecimientos (cuando corresponda), Referencias (formato Chicago autor-fecha), Apéndices (cuando corresponda). Los títulos de los apartados: deben estar alineados en el centro, en versalitas, sin cursiva, sin numeración y deben comenzar con la Introducción. Dada la brevedad del texto no se admitirán subapartados.

Para enviar la propuesta se debe seguir los siguientes pasos:

El Comité Organizador del Congreso dará cabida, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y tiempo, a todas las propuestas que sean apropiadas para un público profesional y cumplan con lo requerido. La aceptación de las propuestas se comunicará entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 2018.

Una vez que se haya notificado la aceptación, en función del dictamen de los evaluadores, se requerirá a los participantes que envíen una versión final de la propuesta aceptada y una breve reseña curricular del participante. Además, se le requerirá que complete, firme y envíe por correo electrónico la carta de cesión de derechos.

La versión final de la propuesta aceptada deberá enviarse hasta el 30 de octubre de 2018. Esta versión deberá tener una extensión de 2000 a 3000 palabras, incluidas las notas y bibliografía (formato Chicago autor-fecha). Este archivo debe contener el título de la comunicación, los datos del autor/a, un resumen breve (aproximadamente 100 palabras) que caracterice el tema y las palabras claves. Este archivo se debe realizar en la plantilla de artículo del Congreso.

Para preparar las comunicaciones se debe tener en consideración los estándares académicos usuales que requieren que en toda contribución haya una o unas pocas tesis principales que se desee defender y que el trabajo principal consista en ofrecer argumentos, evidencias o ejemplos a favor de esas tesis (o a favor de otras secundarias que se usen para sustentar las principales). La claridad del texto se considera un valor. Una contribución interesante no puede consistir solamente en informar sobre lo que otros investigadores o pensadores dijeron, sino que pretende hacer una aportación original (aunque ésta consista simplemente en defender que hay dos maneras de entender un determinado texto y ofrecer razones a favor de interpretarlo de una manera y razones para interpretarlo de otra). Tanto en el artículo breve como en la versión final del trabajo debe observarse lo anterior.

Para enviar la versión final de la propuesta aceptada, se debe seguir los siguientes pasos:

  • Para renviar la propuesta a través de EasyChair, acceder con usuario y contraseña.
  • Seleccionar en el menú superior Submission XX (XX es el número que la plataforma asignó al trabajo que envió inicialmente).
  • En el menú de la derecha acceder a Update File.
  • Adjuntar en formato Word la versión final de la propuesta (Descargar el formato definitivo)
  • Finalizar el envío seleccionando Submit.

Fechas importantes:

  • Envío de propuestas: hasta el 20 de septiembre de 2018.
  • Notificación de evaluación de propuestas: entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 2018.
  • Envío de la versión final de la propuesta aceptada: 30 de octubre de 2018.
  • Fecha máxima de pago de la inscripción: hasta el 1 de noviembre de 2018.

El I Congreso Internacional de la Familia sede Sur destaca por su vocación internacional y la amplia difusión de sus resultados, en virtud de lo cual:

  1. Las contribuciones aceptadas se publicarán como Libro de Actas del Congreso, en formato electrónico, con su respectivo ISBN, en la página web del I Congreso Internacional de la Familia sede Sur. Los ponentes que efectivamente impartirán la ponencia tienen derecho a recibir el certificado de ponente.
  2. Una selección de las contribuciones aceptadas se publicará en formato electrónico en la revista indexada Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo. Estas contribuciones serán una versión extendida de los trabajos publicados en las Actas y se someterán a las normas editoriales y de evaluación de la revista, pero en este caso, el proceso de evaluación tendrá como fin la mejora del trabajo. La selección será realizada y notificada vía correo electrónico por el Comité Científico del Congreso.
Anuncios