Conferencistas invitados

Dr. Ramón Lucas Lucas

Dr. Ramón Lucas Lucas nació en San Martín de Tábara, Zamora (España) el 14 de enero de 1955. Realizó estudios en Humanidades Clásicas, por la Universidad de Salamanca (España), así como estudios en Filosofía (especialización Antropología) por la Pontificia Universidad Gregoriana. Cuenta con licenciatura en Teología Dogmática, por la Universidad Santo Tomás (Roma) y Doctorado en Filosofía, por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1985 se desempeña como profesor en sus áreas de estudio en la Facultad de Filosofía y en el Instituto de Ciencias Religiosas, de la Universidad Gregoriana  (Roma).

Además, desde 1994 es  profesor invitado permanente en el Instituto de Bioetica, Facultad de Medicina y Cirujía de la Universidad Católica Agostino Gemelli (Roma), en el Centro Universitario Francisco de Vitoria (Madrid, España) y en el Master en Bioética de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España). Es miembro de la Pontificia Academia de la Vita, de la Sociedad Hispánica de Antropología Filosófica y de la Sociedad Internacional de Estudios Fenomenológicos.

 

Mons. Julio Parrilla Díaz

Monseñor Julio Parrilla nació en Ourense (España) el 25 de marzo de 1946. Cuenta con estudios en Jurisprudencia, por la Universidad Civil de Santiago de Compostela (España), estudios de Filosofía, por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y especializado en Filosofía Pura, por la Universidad Civil de Valencia (España), además es licenciado en Teología, especialidad Catequética, por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Desde 1971 es miembro de la Asociación Privada  de Fieles, de Derecho Pontificio y Carácter Internacional (ADSIS).

Monseñor Julio Parrilla llegó al Ecuador en 1991, prestando su servicio pastoral en las Arquidiócesis de Portoviejo y Quito. El 18 de abril de 2008, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo para la Diócesis de Loja. Tomó posesión canónica de la diócesis el 5 de junio de 2008.

 

Dra. María Fernanda Lacilla Ramas

Dra. María Fernanda Lacilla Ramas, realizó estudios de Filosofía en la Universidad Complutense, su tesis versó sobre La respectividad en Xavier Zubiri. También cuenta con estudios Eclesiáticos por la Universidad Pontificia de Comillas, y en Teología (especializada en Teología Dogmática) por la Universidad de San Dámaso (España). Se desempeña como profesora de Fundamentos de la Educación, en la Universidad de San Dámaso. Asimismo, es profesora de Fenomenología de la Religión en el Centro Teológico de Getafe y de Religiones Comparadas, en la Universidad CEU, de Madrid (España).

Es miembro de la Escuela de Pensamiento Fernando Rielo y colaboradora en la Cátedra Fernando Rielo, de la Universidad Pontificia de Salamanca, además es profesora titular de Filosofía, desde 1993, en el Instituto de Santa Eugenia de Madrid. Sus líneas de investigación giran entorno a la filosofía y pedagogía de Fernando Rielo, así como también de la filosofía de Xavier Zubiri.

Anuncios