La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), anuncia la realización del II Congreso Internacional de la Familia sede Sur que se llevará a cabo el 6 y 7 de febrero de 2020, en la ciudad de Loja, Ecuador, en las instalaciones de la UTPL. Este congreso tiene como propósito profundizar en la investigación académica sobre la familia, en consonancia con el caminar de la Iglesia Universal.

El objetivo concreto de este II Congreso consiste en «Revitalizar y fomentar la identidad, vocación y misión del Matrimonio y la Familia en el Ecuador, a la luz de los documentos del Magisterio, así como de la academia; para que, siendo evangelizada y evangelizadora, se comprometa en la Misión de la construcción de una Nueva Sociedad al servicio de la persona y del bien común fundada en la verdad y el amor», desde las temáticas generales de familia, educación y bioética.

El Congreso, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, el 6 y 7 de febrero de 2020, contará con conferencias magistrales y ponencias repartidas en paneles de expertos, talleres y mesas temáticas.

Este congreso es organizado por la Diócesis de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y el Instituto de Familia Latinoamericano